NOTA DE PRENSA

The Binding Site y la Clínica Mayo colaboran para mejorar la identificación y la medición precisa de las proteínas monoclonales presentes en el mieloma múltiple usando espectrometría de masas. 01 de marzo de 2017

Group Ltd. anunció hoy que ha firmado un acuerdo de colaboración con la Clínica Mayo para desarrollar un nuevo laboratorio clínico para la identificación y medición precisa de las proteínas monoclonales presentes en las enfermedades de las células B. Las dos organizaciones desean mejorar la prueba, el diagnóstico y el monitoreo de pacientes con mieloma múltiple y condiciones relacionadas.

Durante más de dos décadas The Binding Site y la Clínica Mayo han participado en actividades de colaboración. La evolución de esta relación es una unificación de los conocimientos sobre anticuerpos y ensayos de The Binding Site y la excelencia la Clínica de Mayo y el recientemente enfoque patentado por Clínica Mayo para mejorar el monitoreo de pacientes con mieloma múltiple.

La nueva tecnología, que se basa en las interacciones antígeno-anticuerpo y la espectrometría de masas, significará que por primera vez, todas las proteínas de los pacientes con mieloma múltiple de inmunoglobulina intacta pueden ser identificadas, clasificadas y cuantificadas simultáneamente. La tecnología se basa en la experiencia central de ambas instituciones y unifica su compromiso para mejorar el monitoreo de pacientes con mieloma múltiple. La colaboración también utiliza patentes propiedad de Mayo y The Binding Site y varias patentes conjuntas de ambas organizaciones.

Binding Site ha estado a la vanguardia de la lucha contra el mieloma múltiple y otros trastornos de células B. El ensayo Freelite® de Binding Site es la única prueba que detecta la cadena ligera libre de suero aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos para ayudar a diagnosticar y monitorear pacientes con trastornos de células B - ahora establecido como el estándar de atención en las directrices del Grupo Internacional de Diagnóstico de Mieloma, seguimiento y pronóstico de la enfermedad, así como su incorporación en muchas guías específicas de cada país alrededor del mundo. Además, la invención del ensayo Hevylite ™ de The Binding Site ha añadido un valor significativo en la comprensión de las respuestas de los pacientes con mieloma múltiple de inmunoglobulina intacta, y juntos, estos ensayos han sido objeto de unos 650 artículos en revistas. El compromiso con esta nueva relación subraya el hecho que Binding Site de nunca ha dejado de trabajar la lucha contra el mieloma.
El resultado de esta colaboración se basará en la experiencia central de Binding Site en los métodos de comprensión para identificar y medir las inmunoglobulinas monoclonales y revolucionará el enfoque en el laboratorio clínico. La prueba reducirá la interpretación subjetiva, mejorando el diagnóstico y la monitorización de estos pacientes, así como va a mejorar el flujo de trabajo en el laboratorio.

"Las raíces de Binding Site se basan en la ciencia clínicamente relevante y uno de nuestros atributos es la capacidad de desarrollar y producir anticuerpos y las correspondientes pruebas de diagnóstico in vitro para las enfermedades que son difíciles de identificar o medir con precisión", dice Charles de Rohan, CEO de Binding Site. "Este acuerdo demuestra aún más nuestro compromiso de mejorar la atención al paciente al proporcionar a los laboratorios de todo el mundo nuevas y mejoradas técnicas diagnósticas", Clínica Mayo y The Binding Site comparten la filosofía de mantener al paciente en el centro de nuestro trabajo.

"Durante muchos años, The Binding Site y Clínica Mayo han colaborado en la búsqueda de técnicas diagnósticas mejoradas, especialmente en las áreas de proteínas monoclonales y componentes de inmunoglobulina", dice William Morice, II, MD, Ph.D., presidente del Departamento de Laboratorio de Medicina y Patología de Clínica Mayo y presidente de Mayo Medical Laboratories. "Al final del día, nuestros esfuerzos de colaboración se centran siempre en la implementación de laboratorios clínicos con avances científicos que beneficien a nuestros pacientes y sus familias".

Los términos específicos del acuerdo no han sido revelados, aunque The Binding Site está estableciendo un centro de investigación y desarrollo en Rochester, Minnesota, donde se basa la Clínica Mayo.
Clínica Mayo tiene un interés financiero en las patentes licenciadas para The Binding Site a las que se hace referencia en este comunicado de prensa.
Puede acceder al artículo original en inglés a través del enlace:
MAS INFO